jueves, 15 de marzo de 2007

Comenzando Las Clases

En estas primeras semanas de clases solo puedo decir que la tecnología no es lo mio, (estube como una semana tratando de crear un edublog jajaj!!) aun así creo que es una buena alternativa para que una se pueda expresar tal vez más libremente de lo que se puede hacer en clases.
Por otra parte y con respecto a las clases hasta el momento me han parecido muy interesantes y entretenidas... me gusta el hecho de trabajar en grupo, así las ideas que uno tiene respecto de un tema pueden irse ampliando al tener varias opiniones además es más entretenido que estar una hora y media sentada escuchando monótonamente lo que dice un profesor aún cuando esto muchas veces es necesario.

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada Elizabeth:
Una de las cosas más difíciles de aprender es trabajar en grupo de forma eficiente, cooperativa y homogénea estre tod@s l@s integrantes, desde ya, mis felicitaciones por la motivación y entusiasmo por el trabajo grupal. Forma de enseñanza-aprendizaje que deberás utilizar en mas de alguna oportunidad con tus futuros estudiantes, al igual que las clases expositivas y el uso de nuevas tecnologías, por ello, la importancia que te manejes en cada una de ellas y otras que irás conociendo a medida que avanza el semestre, lo importante, es no sobre utilizar alguna técnica de manera de no saturar a tus estudiantes.

Un buen ejemplo de las nuevas herramientas tecnológicas utilizadas en el último tiempo en educación es el edublog y este en particular pretende que tanto l@s estudiantes como la profesora crezcamos como profesionales de la educación. Por esto, debo felicitarte por lo explícito, coherente y el carácter que demostraste en tu primer discurso. Sin embargo, es preciso que este se relacione totalmente con los temas abordados en las clases, tu reflexión tenga mayor profundidad de manera que promueva la respuesta de l@s lectoras (res), cuidando la ortografía y citando a l@s autoras (res) acudidos. Te aconsejo que realices un discurso "en sucio", luego lo evalúes con la rúbrica (autoevaluación), lo corrijas y posteriormente lo subas al edublog.

A trabajar por mejorar día día, nos vemos pronto.